Sufrió tanto en la quinta de Valle Hermoso que debió abandonar su proyecto. Los detalles de un hecho indignante.
Un joven emprendedor que había intentado un proyecto para el cultivo de frutillas en una quinta de Valle Hermoso desistió de hacerlo en las últimas horas después de que lo robaran por segunda vez en dos meses y lo despojaran hasta de los marcos de las ventanas.
“Ya no va más. No puedo sostener el emprendimiento porque se hace de noche, te vas, y cuando volvés algo te falta”, expresó con resignación y tristeza Facundo.
Desde la policía con jurisdicción en la zona, el destacamento Parque Hermoso dependiente de la comisaría octava, no le dieron respuestas. O en realidad le dieron la peor de las respuestas: “no tenemos patrulleros”.
Los hechos sucedieron en una quinta ubicada en calle 13 entre camino vecinal 1 y camino vecinal 2 durante el fin de semana. Allí autores desconocidos, tal como había ocurrido en el mes anterior, destrozaron ventanas, rejas y persianas para acceder a la vivienda principal, donde robaron todo lo que pudieron. “Se me llevaron cerca de 20 mil pesos en herramientas y rompieron algunos de los plantiles”, dijo Facundo.
“Estaba empezando a producir frutilla en invernaderos -agregó-, tenía ya 100 plantines y 400 plantas, lo empecé hace poco. Pero acá lo dejo porque es imposible. La pena de todo esto es que se trata de una quinta muy linda, con todas las condiciones para poder trabajar. Parece que no sirve hacer algo así”.
La quinta se ubica a diez cuadras del destacamento policial y Facundo realizó la denuncia, del mismo modo que lo había hecho en el año 2009 la propietaria del lugar cuando la asaltaron y la golpearon.
“En lo que va del año se robaron dos termotanques. En el robo del fin de semana se llevaron inodoro, lavatorio, espejos empotrados en la pared, tuvieron todo el tiempo del mundo, con alarma, rejas, es terrible. No sabemos qué hacer”, comentó Silvia, hija de la dueña
Las quejas no quedaron allí: “Pagamos impuesto municipal y no se puede llegar por la calle normal a la quinta porque se ha tornado intransitable, la vegetación y los cráteres de la calle, sumado a la falta de luz y limpieza han hecho de una zona hermosa un lugar accesible a vandalos. Resultado, Facundo que es un excelente inquilino se va porque esta cansado de los robos”, finalizó Silvia.